• Un total de 11 cortometrajes serán proyectados en la Cinemateca “Luis Buñuel” el 22 y 23 de julio

Redacción

Con la presentación de 11 cortometrajes de ficción, Puebla será sede del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), los días 22 y 23 de julio, a partir de las 18:00 horas, en la Cinemateca “Luis Buñuel”, informa la Secretaría de Cultura.

El 22 de julio, la dependencia exhibirá los cortometrajes titulados “Volver a Casa”, “Ariel y Paz”, “Duelo”, “Dragón”, “La traición” y “El último momento”; mientras que el sábado 23 tendrá lugar “Alma”, “12 de marzo”, “Velvet Survivor”, “Jano” y “Enteógeno”; la entrada a las proyecciones de ambos días será gratuita.

Desde el 2016, el FICMA es un espacio que busca fomentar la creación de proyectos audiovisuales de calidad- realizados con smartphones, tabletas, drones, cámaras GoPro o DSRL y otras técnicas creativas e innovadoras-, a través de convocatorias, talleres, conferencias y muestras en diversos estados de la República.

La Cinemateca “Luis Buñuel” está ubicada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico). Para conocer más de esta y otras actividades de la dependencia, las y los interesados pueden visitar las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).