Junto con el Cruz Azul, América y Monterrey, la Franja logró su pase directo a la liguilla; Pumas queda fuera de liguilla y listos los encuentros para la fase de repechaje

 

César Rodríguez
Foto: Cortesía Jam Media

 

Anoche, Puebla y Santos se enfrentaron en la última jornada de la Liga Guardianes 2021 en la cancha del Estadio Corona, ambas escuadras buscaban entrar a la fiesta grande dentro de los primeros lugares de la tabla general.

El Puebla, de la mano del técnico revelación del torneo, Nicolás Larcamón, salió a buscar un buen resultado en la Comarca Lagunera; consiguió el empate 0-0 con el que la Franja se mete al selecto grupo de los mejores 4 equipos con pase directo a la liguilla, mientras que Santos buscará su pase a los cuartos de final en la repesca, al enfrentar a los Gallos Blancos del Querétaro.

El encuentro estuvo lleno de emociones, con diferentes llegadas por parte de ambas escuadras. Santos salió a la ofensiva, intentó conseguir la victoria, pero el Puebla tuvo un estilo de juego más defensivo, buscando un resultado positivo que le ayudara a mantenerse en la posición 3 de la tabla para asegurar su lugar en los cuartos de final de la liga 2021.

Con el empate, el equipo angelopolitano llegó a 28 unidades, desplazó a Monterrey al cuarto lugar y rompió su marca de puntos logrados en torneos de 17 jornadas, que era de 27 puntos.

A su vez, Santos se quedó con 26 puntos, colocándose en el quinto lugar, entrando al repechaje por un boleto a la liguilla.

El técnico Nicolás Larcamón cerró un excelente torneo con la Franja y mencionaba durante rueda de prensa que aún faltan muchas llaves para poder llegar a pensar en el campeonato.

 

PUMAS QUEDA FUERA DE LA REPESCA AL CAER ANTE EL AMÉRICA

 

Pumas recibió a las Águilas del América en la cancha del Olímpico Estadio Universitario y cerró la jornada 17 con una derrota, ya que salieron victoriosas las Águilas 1-0, con lo que dejaron fuera a los universitarios de posibilidades de estar en la fiesta grande, mientras que los de Coapa ingresan a la liguilla en el segundo puesto que ya tenían asegurado y con este resultado llegan a 38 puntos, siendo uno de los cuatro equipos que aseguran su boleto a la siguiente fase. 

El gol de las Águilas llegó al minuto 83, en la reaparición de Henry Martin, quien, después de una lesión y no anotar desde la jornada 11 ante Guadalajara, remató hacia la portería de Alfredo Talavera, dándole la victoria a su equipo.

 

Repechaje de la Liga MX 2021: fechas de partidos y equipos clasificados

 

Los partidos de repechaje entre los ocho equipos clasificados están programados para el sábado 8 y domingo 9 de mayo, cuando los clubes del quinto al decimosegundo lugar de la tabla pelearán por un boleto a la liguilla. Asimismo, sobre el formato, es importante destacar que, a diferencia de otros años, la repesca se jugará a un único encuentro, quedando los enfrentamientos de la siguiente manera:

Santos Laguna vs Querétaro

León vs Toluca

Atlas vs Tigres

Pachuca vs Chivas

Los cuartos de final de la Liguilla MX se llevarán a cabo en partidos de ida y vuelta entre los ocho equipos clasificados a esta instancia programados del 12 al 16 de mayo, mientras que las semifinales se jugarán entre el 19 y 23 de este mismo mes, seguido por la final de ida el día 27 y la vuelta el 30 mayo.