Dulce Gómez/ @dulcgomez

Al informar la muerte de una segunda persona por coronavirus en Puebla, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que ya suman 106 casos positivos en la entidad, concentrados en 14 municipios.

En conferencia de prensa virtual, con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Fernando Huerta Romano,
Subdirector Vigilancia Epidemiológica del Gobierno del Estado, dijo que el segundo fallecido se trata de un hombre de 42 años de edad que vivía con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En este sentido, agregó que este segundo deceso no tiene relación con el primer caso y que se trató de un camillero del Hospital Ángeles y jubilado del Hospital Universitario.

*Amozoc y Tepeojuma se agregan a la lista*

En tanto, Uribe Téllez comentó que recientemente a los 12 municipios involucrados, se sumaron Amozoc y Tepeojuma.

Humberto Uribe precisó de los 106 casos, solo 59 están activos, toda vez que 49 ya fueron dados de alta. En tanto, de los 59, 38 están hospitalizados, 20 en hospitales privados y 18 en públicos.

Asimismo, agregó que de la totalidad de los casos por Covid-19, 56 son hombres y 50 mujeres.

*Suman 9 poblanos los fallecidos en Estados Unidos por Covid-19*

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, agregó que ya suman nueve poblanos que han fallecido por coronavirus en Estados Unidos; los dos últimos casos se tratan de una mujer y un hombre de 56 y 50 años de edad, respectivamente.