De los 38 mil 818 casos positivos acumulados, 680 se mantienen activos

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

En el estado de Puebla, hasta el momento, un total de nueve embarazadas han perdido la vida al contagiarse de Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

En este tenor, detalló que, hoy en día, la cifra acumulada es de 261 mujeres en esta condición que han contraído el virus SARS-CoV-2, situación por la cual, de nueva cuenta, pidió a la población seguir con las medidas sanitarias correspondientes.

Asimismo, aprovechó para abundar que en las últimas 24 horas se sumaron 84 nuevos casos positivos de Covid-19, para un total de 38 mil 818. No obstante, de esta cantidad, sólo 680 se mantienen activos en 52 de los 217 municipios de la entidad.

En cuanto a personas que fallecieron por esta misma situación, refirió que en las últimas 72 horas se agregaron cinco, dando así un total de 5 mil 099 defunciones.

Añadió que, actualmente, 342 personas están hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados y, de dicha cifra, 62 están en terapia intensiva al requerir de un ventilador mecánico.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, apuntó que, de acuerdo con el último reporte, 495 migrantes poblanos han fallecido en el extranjero por esta misma causa.