• Con este resultado, La Franja baja a la posición número 5 de la tabla general

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

El Puebla de la Franja perdió el invicto, 1-0, ante el líder del torneo, los Rayados de Monterrey, en la cancha del Gigante de Acero de la Sultana del Norte, en el marco de la fecha 5 dentro de la doble jornada de la Liga MX, donde el conjunto regiomontano se paró bien dentro de la cancha para neutralizar a la escuadra camotera.

El conjunto poblano tuvo dominio del esférico durante la primera mitad, pero con pocas llegas de peligro para el arco rayado, dejando que el conjunto visitante aprovechara los lapsos con la posesión de balón buscando abrir el marcador.

El conjunto rayado abrió el marcador al minuto 30, después de una serie de rebotes en el área en un tiro de esquina, remata Funes Mori pegando el balón en el poste, pero con suerte le cayó el esférico a Stefan Medina para que rematara al arco y pusiera el 1-0 a favor de los locales, culminado la primera mitad a favor de Rayados.

Durante la segunda parte del encuentro el ritmo de juego bajó considerablemente, manteniendo la posesión de la pelota el conjunto poblano, jugando en territorio regio, pero sin poder conseguir el gol del empate, dándole varias oportunidades a Monterrey de incrementar el marcador, pero entre Antony Silva y los errores de la ofensiva regia dejaron el marcador 1-0 en el Estadio BBVA.

Las lesiones y los cambios dentro del cuadro titular del estratega argentino no fueron funcionales, dándole unos días para encontrar nuevamente el camino con el que iniciaron el torneo.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón pierde el invicto que llevaban durante las cuatro primeras jornadas del torneo ante el líder del momento, el Monterrey, de Vucetich, quien suma 12 puntos que lo mantiene en la cima de la tabla general.

El Puebla buscará regresar a la senda del triunfo cuando reciba en la cancha del Estadio Cuauhtémoc al conjunto del Atlético de San Luis, el próximo sábado 30 de julio, en punto de las 21:05 horas, donde La Franja buscará sumar puntos nuevamente para mantenerse en los primeros lugares de la tabla.