De acuerdo al Anuario de Migración y Remesas México 2016, Puebla es el quinto estado que envía mayor número de migrantes cada año a los Estados Unidos.

La politóloga y catedrática del Tecnológico de Monterrey en Puebla,  Maribel Flores Sánchez, reveló que la situación que se vive ha hecho que las manifestaciones colectivas busquen salir desde su propia “trinchera”, el agricultor, campesino u obrero.

La especialista reveló que es difícil ver el número de migrantes que reside en nuestro país vecino, y de poner las acciones migratorias para México como para otros países de centro y sur del continente.

Sin duda los levantamientos y manifestaciones colectivas se verán reflejados en la economía americana, sobre todo por el tema de las deportaciones de los mexicanos. “Es una forma de no aprobar la gestión del actual de los Estados unidos.

Y conforme pasan los días, Trump ha tenido una baja en su popularidad. Creo que si es importante la democracia es importante aprobar con la opinión y aprobación publica para poder mantenerse en el cargo”, detalló.

 

Texto publicado originalmente en: SDPNoticias

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA