La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, informó que durante las vacaciones de Semana Santa mantendrá vigente el operativo Alcoholímetro, como ocurrió el fin de semana cuando aplicó 54 pruebas de alcoholemia.

Indicó que lo anterior es con la finalidad de proteger la integridad física de capitalinos y visitantes durante la presente temporada vacacional. La dependencia municipal en un comunicado precisó que el dispositivo Alcoholímetro lo llevó a cabo en el boulevard 5 de Mayo con 27 Oriente y 4 Norte, respectivamente, también en la avenida Juárez con 19 Sur.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el saldo del pasado jueves al sábado, fue de cuatro automovilistas con aliento etílico, asimismo de 11 en intoxicación leve, en tanto que 11 fue moderada.

Agregó que unos 12 registraron situación severa y 16 pruebas negativas, por lo anterior, unos 34 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular. Sentenció que por unas vacaciones tranquilas, va dar continuidad a estrategias preventivas en materia de vialidad, con el fin de inhibir los percances de tránsito generados por la ingesta de alcohol.

 

Texto publicado originalmente en: