Dulce Gómez/ @dulcgomez

Puebla se encuentra en alerta máxima por el aumento en casos de Covid-19, situación por la cual los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas del 29 de diciembre al 11 de enero de 2021, así lo anunció este día el Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, junto con funcionarios del gabinete, enlistó otras medidas que serán publicadas en un decreto que este mismo lues será emitido.

Destacan la restricción del transporte público, mercantil, ejecutivo y de RUTA, de 8:30 pm a 5:30 am. Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se harán operativos de alcoholímetro.

En tanto, el titular del Ejército Estatal llamó a los ayuntamientos de los 217 municipios a que asuman su responsabilidad para disminuir los casos de Covid-19 y retiren a vendedores ambulantes de las calles, además de que se impida la colocación de tianguis.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, compartió que del 24 de diciembre pasado a la fecha se sumaron 653 casos positivos de esta enfermedad.

También, de acuerdo al Sistema de Monitoreo Regional, cuatro de las seis regiones en el estado se encuentran a la alza en casos de Covid-19.

En este tenor  la región tres con cabecera en Puebla capital está en color naranja con una tendencia a la alza.