“No debemos bajar la guardia”: Barbosa

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

A pesar de que el semáforo –en cuanto a casos de Covid-19- en Puebla pasó de naranja a amarillo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que la entidad debe seguir en condiciones de una alerta naranja, solo durante un tiempo más, toda vez que es necesario “no bajar la guardia”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario detalló que durante el fin se semana se sumaron 339 casos activos de Covid-19, además del fallecimiento de 26 personas.

“El semáforo epidemiológico de la federación nos puso en amarillo, esto habla de la evolución favorable de la curva de contagio y otras condiciones, un comportamiento social que puede verse entre los poblanos. Esta calificación no nos va a llevar a bajar la guardia, para nosotros Puebla tiene que seguir en condiciones de un semáforo en naranja, solo durante un tiempo más. Vamos a hacer las cosas con cuidado”, expresó.

En este tenor, el titular del Ejecutivo Estatal reconoció el buen comportamiento de la sociedad poblana y la llamó a seguir con las medidas de prevención e higiene.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, detalló que hasta el momento se han procesado 54 mil 725 muestras, de las cuales 33 mil 475 resultaron positivas.

No obstante, de la última cifra, actualmente solo 858 casos se mantienen activos en 62 de los 217 municipios del estado. En tanto, 414 personas están hospitalizadas y 73 están en terapia intensiva al requerir de una ventilación mecánica asistida.

Finalmente, Martínez García apuntó que la cifra acumulada es de 4 mil 220; 26 se añadieron durante el fin de semana.