Sin embargo, aseguró que seguirán recibiendo recursos de la Federación

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que en la capital no se realizará ninguna obra mientras la entidad esté en alerta máxima debido al Covid-19. Incluso, dijo que “se equivocan” las personas que piensan que pueden tomar decisiones desde fuera de la gestión estatal.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que es su administración la encargada de tomar decisiones, situación por la que indicó que los municipios, en este caso la capital poblana, puede esperar un poco más.

“Así se los digo: En la capital no se va a iniciar con ninguna obra mientras sigamos en alerta máxima”, resaltó el titular del Ejecutivo Estatal, luego de que el Ayuntamiento de Puebla anunció la ejecución de una serie de obras con apoyo de la la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Añadió que sin bienvenidos los recursos e inversión federal, más allá de que sea pequeña o grande, no obstante, reiteró que no es el momento para ejecutar obras. Asimismo, recriminó que actualmente el Gobierno del Estado no cuente con ninguna obra en marcha con el apoyo del Gobierno Federal.

“De la Federación llegan al estado diferentes fondos derivados de la suscripción de convenios entre Federación y estado. La Federación ya define, desde México, qué obras van a realizarse, no las definen los municipios, sin duda podría haber alguna inclinación de hacer algo para crear una percepción pública, pero define la Federación y licita la misma. Pero, en Puebla no puede empezarse ninguna obra en estos momentos, se los digo con franqueza, debido a la alerta máxima que tenemos para el tema de Covid”, dijo.