Los rojinegros se llevaron la ventaja al partido de vuelta del próximo sábado

 

César Rodríguez

 

Inició la actividad de los partidos de ida de los cuartos final; en esta ocasión, Guadalajara fue la sede para la apertura de la segunda llave, esto cuando el Atlas recibió al Puebla en la cancha del Estadio Jalisco, llevándose la victoria el equipo local, 1-0, consiguiendo así la ventaja para la vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2021.

El único tanto del partido llegó al minuto 59, cuando Jairo Torres empujó la pelota dentro del área, luego de un error en la zaga del Puebla, el cual los Rojinegros no desaprovecharon y marcaron el gol que finalmente les dio la victoria en casa. Llegarán al partido del sábado con ventaja por la mínima diferencia.

En los últimos 10 minutos del encuentro, Puebla buscaba el gol del empate a como diera lugar, con diferentes aproximaciones pero sin poner en peligro el arco del Atlas, que defendía Camilo Vargas.

Durante el partido, ambas escuadras tuvieron bajas importantes dentro de su cuadro de juego; por parte de la Franja, al minuto 20, Christian Tabó se resintió del muslo derecho y tuvo que abandonar el encuentro, entrando de cambio Santiago Ormeño, que, por segunda ocasión consecutiva, no inició de titular en el cuadro que mandaba Nicolás Larcamón para este encuentro.

Por parte de los Rojinegros, Renato Ibarra sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda y al minuto 47 ya no pudo más y tuvo que salir de la cancha por lesión, dándole su lugar a Christopher Trejo.

El partido de vuelta de los cuartos de final entre ambos equipos se llevará a cabo el próximo sábado 15 de mayo, en punto de las 18:00 horas, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde el Puebla tiene el compromiso de conseguir un buen resultado ante su afición y así lograr la llave para disputar las semifinales del torneo.