• El chileno Pablo Parra estará listo para alinearse con el conjunto poblano, después de recuperarse de una lesión en partidos con la selección

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

Después de conseguir los seis puntos disputados en los dos primeros encuentros ante Mazatlán y Santos, el Club Puebla irá en la búsqueda de sumar tres puntos más cuando reciba este viernes a los Esmeraldas de León en el marco de la jornada 3 de la Liga MX A22.

El equipo dirigido por Renato Paiva, viene de ganar ante el Atlético de San Luis y de hacer la hazaña al empatar con los Pumas de la UNAM, sumando cuatro puntos de los seis disputados, colocándose en el quinto lugar de la tabla general.

En conferencia de prensa, el estratega argentino Nicolás Larcamón destacó que León es un equipo complicado y que viene jugando bien, pero saldrá a la cancha a darlo todo con un equipo competitivo. A pesar de tener un calendario complicado, junto con el equipo, está concentrado en el cotejo próximo, ya que esa es la mentalidad que siempre han seguido desde su arribo, ir de partido a partido.

De la misma forma, destacó que está en reuniones para saber cómo van las negociaciones con los dos jugadores que se esperan para reforzar al equipo en el medio campo y la zona defensiva de la escuadra camotera.

“Jugadores que vienen a competir para engrosar un poco esa competencia interna, y después cada uno termina ganándose su lugar en función de la competitividad que demuestran”, mencionó el estratega argentino.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en el marco de la jornada 14 del Clausura 2022, donde el Puebla se llevó la victoria por la mínima diferencia de 0-1 en el Nou Camp, la única anotación fue del Vikingo Fernando Aristeguieta.

El encuentro entre el Puebla y León se llevará a cabo el próximo viernes 15 de julio en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde el conjunto camotero irá en la búsqueda de continuar invicto en el torneo y seguir sumando puntos; mientras que León irá en la búsqueda de su segunda victoria del torneo para mantenerse dentro de los primeros lugares del certamen.