Los casos de secuestros en Puebla aumentaron en un nueve por ciento en los primeros ocho meses de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado al pasar de 33 a 36 hechos, de acuerdo con información de la organización civil Alto al Secuestro.

Según los datos que se dieron a conocer, enero fue el mes más problemático con ocho denuncias ante las autoridades. En el caso del año pasado, fueron los meses de febrero, mayo y agosto, los periodos en los que más personas fueron plagiadas.

Las estadísticas indican que en todos los meses hubo personas que fueron privadas de su libertad para exigir un rescate, a excepción de junio del año pasado en donde no se registró algún caso.

En agosto, Puebla se ubica en Top Ten con más casos

Los datos recientes de la organización refieren que Puebla, durante el mes de agosto se colocó dentro del Top Ten de entidades donde se denunciaron más secuestros, pues la organización detectó cinco casos. Entidades como el Estado de México y Veracruz se encontraron muy por arriba del resto de estados, pues acumularon 27 y 19 hechos, respectivamente.

El ranking de entidades con más casos lo completa Tamaulipas (12), Zacatecas (10), Ciudad de México y Tabasco (9), Guerrero (6), además de Oaxaca y San Luis Potosí (5). Cabe mencionar que en agosto de este año, Alto al Secuestro destacó que en estados como Aguas Calientes, Campeche, Colima, Durango, Sinaloa y Tlaxcala no hubo denuncias por secuestro de personas.

A pesar de los cinco casos registrados en agosto, en ese mes no hubo alguna persona detenida por este delito, en tanto a nivel nacional.

Entre las entidades con mayor número de detenidos por su presunta responsabilidad en este delito estuvieron el Estado de México (21), Ciudad de México (18), Veracruz (11), Tamaulipas (11) y San Luis Potosí (11).

Texto publicado originalmente por:Diario Cambio