El autódromo Miguel E. Abed en Puebla fue la sede de la tercera fecha del importante evento automovilístico

César Rodríguez

La fiesta del automovilismo en México llegó al territorio poblano con la tercera fecha de la Nascar Peak México Series, donde los asistentes estuvieron llenos de adrenalina.

Las emociones arrancaron con la carrera Trucks México Series, donde Diego Ortiz, con el auto número 19, se llevó la victoria con una excelente carrera; el segundo puesto fue para Federico Gutiérrez, auto 23, y la tercera posición fue para Giancarlo Vecchi, con el número 57.

Llegó el turno de la Peak y Challenger México series unidas y de las más esperadas por el público poblano, donde, después de iniciar en la última posición, Salvador de Alva, con el auto número 48, obtuvo el triunfo de la tercera fecha en el óvalo poblano; Rubén García, con el 88, tomó la segunda posición y Abraham Calderón, con el número 2, se quedó con el tercer puesto.

En la Challenger el ganador fue Noel León, con el auto 19, seguido de cerca durante la carrera por Marco Marín, con el 63, que se quedó con el segundo puesto y Andrik Dimayuga se colocó el tercero puesto del pódium.

Cabe mencionar que, gracias al decreto emitido por el Gobierno del Estado, se contó con aficionados en las gradas que desde primera hora ya se encontraban listos para vivir la emoción de la adrenalina y la velocidad.

Las fechas de la Nascar Peak México Series continuarán en el Óvalo de Aguascalientes, el próximo 31 de julio y 1 de agosto en la fecha cuatro de la Nascar México.