Se disputará este fin de semana en el Deportivo “Mario Vázquez Raña”

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Este fin de semana, la ciudad de Puebla recibirá a la “crema y nata” del frontón del país cuando se celebre la 1ª. Fase del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Paleta Goma 3 Paredes, que es selectivo para el Mundial Absoluto a realizarse en el mes de octubre en Barcelona, España.

Serán las canchas del Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña” las que fungirán como el escenario de este magno evento, que convocan la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón y el Instituto Poblano del Deporte que coordina la Asociación Poblana de Pelota Vasca al frente de Maricruz Colón Tenorio, lo que significa el retorno de las grandes competencias de este deporte a la Angelópolis después de casi dos décadas de ausencia.

Engalanarán esta fiesta deportiva, el campeón Mundial y campeón Panamericano Arturo Rodríguez Faisal en la rama varonil, así como la dupla compuesta por las campeonas mundiales Rosa María Flores y Paulina Castillo y la misma Maricruz Colón, junto a exponentes destacados de talla local.

A este respecto, Colón Tenorio resaltó la importancia de este Campeonato Nacional en busca de un boleto para representar una vez más a México.

“Estoy muy motivada y animada debido a que habrá tres especialidades en las que voy a participar (paleta goma tres paredes, trinquete y frontenis) el siguiente fin de semana lo haré en frontenis, pero por ahora me voy a enfocar a la especialidad de la paleta goma”, resaltó Maricruz Colón quien se prepara a conciencia para tener una gran reaparición, amén de que  busca que este sea un Campeonato Nacional exitoso.

El Campeonato Nacional arrancará este sábado 27 de enero a partir de las 9 am con una pequeña ceremonia de inauguración y continuará a lo largo del día; ese mismo día se juegan las finales, sino el día domingo alrededor del mediodía, se llevarán a cabo los partidos por los primeros lugares y la premiación.

La entrada a este nacional es gratuita para toda la afición.