Dulce Gómez/ @dulcgomez

En Puebla, durante los últimos cuatro días se sumaron 409 casos activos de Covid-19, para un acumulado actual de 39 mil 557, reportó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal enlistó que al corte del viernes por la noche se añadieron 195 casos; para el sábado 119, mientras que el domingo y lunes se agregaron 55 y 40, respectivamente.

En este caso, el doctor puntualizó que el estado poblano mantiene 712 casos activos en 49 de los 217 municipios. En lo que respecta a personas hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados, dijo que son 373, de dicha cantidad 72 requieren de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, respecto a las muertes por esta enfermedad, Antonio Martínez apuntó que el acumulado actual es de 5 mil 176, de esta cantidad 18 se sumaron en las últimas 96 horas.

Por lo anterior, puntualizó que Puebla capital se ubica en séptimo lugar a nivel nacional por número de casos acumulados y en cuarto lugar por número de muertes.

En el uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó sobre la muerte de dos migrantes poblanos en el extranjero; con ello, de acuerdo, con reportes oficiales, 498 personas en esta situación han perdido la vida en el exterior.