Exclusivas Puebla

El pasado 15 de julio el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cerró su convocatoria para aspirantes a ser Consejeros o Consejeras Electorales para el estado de Puebla, dejando un total de 2 mil 381 participantes dispuestos a luchar por esta posición.

Anoche Morena dio a conocer la lista oficial de las y los posibles elegibles para los 15 distritos electorales en el estado, mismos que podrán ser votadas o votados el próximo 30 de julio en las sedes que designo el partido.

Destacar que se escogerán a 75 mujeres y 75 hombres por el tema de paridad de género, y que dichos perfiles estarán nuevamente en la votación del 6 de agosto en el que se escogerá al nuevo líder de Morena en Puebla, además del secretario del partido.

Lo curioso de la lista expuesta hace unas horas por el partido es la inclusión de Felipe Patjane, ex alcalde de Tehuacán que actualmente se encuentra detenido y que podría ser votado el día de la elección para consejero, además de la visible participación de perfiles a fines de Claudia Rivera Vivanco y Nacho Mier Velazco.