Por: Marisol Córdova

El gobernador del estado, Tony Gali Fayad  entregó oficialmente su primer informe de labores ante el Congreso local, además de que al lado de los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo escuchó el posicionamiento de las diferentes fracciones parlamentarias.

Las fracciones parlamentarias minoritarias respaldaron la labor del mandatario estatal, al destacar que ha cumplido y hecho mucho en un año de trabajo, tanto en el aspecto educativo, como combate a la inseguridad, rescate de inmuebles, entre otras acciones.

A nombre de la bancada del Pacto Social Integración (PSI),  el diputado Marcos Rodríguez, avaló la administración del mandatario que destacó que ha trabajado pese a  lo corto de su gestión, con rescate de inmuebles como La Célula y los buenos resultados contra la inseguridad, como el   combate al huachicol.

Destacó el trabajo que ha realizado el gobierno  para llevar acabo la reconstrucción  del Estado. Además de la apertura al diálogo y sostuvo que “con mano tersa para la provocaciones y mano firme para las acciones”.

Se pronunció porque no afecta las elecciones el trabajo que ha venido desempeñando: “el que no quiera al menos que no estorbe en estos últimos meses que le restan a su gobierno. Tiene un aliado con todo para cerrar muy bien”, concluyó.

Por su parte el coordinador de Movimiento ciudadano, José Ángel Pérez García afirmó que la violencia en el Estado es lo que más “ha dañado”. En su discurso, el legislador reconoció y aplaudió el trabajo del mandatario estatal por encarcelar a los dos presuntos culpables del crimen contra el edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, anuncio que hizo de manera temprana el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

“Año con año lo que nos lastima es la pobreza y la desigualdad  en condiciones que  impiden desarrollarse en todos los puntos. Aunado a ello lo que hemos hecho no es suficiente, los esfuerzos aislados son un problema que contribuyen los tres poderes que  conforman un equipo para contrarrestar los efectos nocivos de la desigualdad en la repartición de la riqueza”.

En tanto, la coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Lizzeth Sánchez, exigió al gobierno del estado claridad en el uso de los recursos públicos con el objetivo de trasparentar el ejercicio gubernamental.

La petista agradeció al gobernador su trabajo que ha realizado en el sector educativo, así como conducirse con objetividad en su desempeño en la labor  gubernamental en al que afirmó se debe garantizar una mayor seguridad para los poblanos, siempre dijo con un trabajo basado en la honestidad.

Susana Riestra Piña, coordinadora del Partido Nueva Alianza (Panal) aseveró que el “magisterio es aliado del gobernador”, en su discurso pidió que en las próximas elecciones no se apliquen prácticas que dañen el entorno: “no perdamos el rumbo y se crea en los falsos mesías”, sostuvo.