• La ópera prima es del realizador mexicano Ian Martin

Mino D’Blanc

“Fantasmas y La Última Pesadilla”, ópera prima del mexicano Ian Martin, producción del Estudio CM Films de Guadalajara, se presentó el lunes 23 de mayo a las 12:00 horas dentro del marco de la 75ª edición del Festival de Cannes, en Francia.

El largometraje rodado en el pasado año 2021 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue exhibida por primera vez en una proyección exclusiva para gente de la industria cinematográfica, sobre todo para agentes de ventas y distribuidores internacionales, en el Blood Window Show Case, de cine de terror y fantasía, en la selección de obra en progreso, en la Sala 4 del Cinema Olympia.

Un gran escaparate, sin duda, para esta comedia de terror, escrita por Eduardo Espíndola y el director Ian Martin, cuyas mentes creativas apuntan hacia una historia de época que ha requerido una profunda investigación por parte del equipo de producción, para materializar cada uno de los detalles para la ambientación en 1970, con flashbacks en los años 50.

“Fantasmas y La Última Pesadilla” narra una historia de corte familiar sobre fenómenos paranormales. Esto, contando con las actuaciones de la ganadora del Ariel por Mejor Actriz, Susana Zabaleta, y un nutrido reparto integrado por Ricardo Fastlicht, Giuseppe Gamba, Marilyn Ricaño, Facundo, María Barracuda, Ceci de la Cueva y el debut de Bella Castillón y Ximena López.