Eduardo Sánchez

Germán Jiménez García, presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado reveló que la elección extraordinaria del municipio de Tianguismanalco estará a cargo de la siguiente legislatura.

En entrevista, el diputado indicó que ya recibieron el mandato del Tribunal Electoral sobre la anulación en dicho municipio, por lo que se encuentran a la espera de la resolución para conocer la fecha de la elección extraordinaria.

Además, indicó que debido a los tiempos será la próxima legislatura quien dictamine la próxima elección pues el próximo 14 de septiembre terminaría su periodo. Asimismo, indicó que el Tribunal Electoral turnó el caso al Tribunal Federal, principal razón por la que aun no se puede convocar.

En cuanto al tema de entrega-recepción del poder legislativo señaló ya se están preparando para comenzar el proceso e indicó que la mesa directiva dará respuesta a la legislatura entrante, aunque por el momento no se ha tenido ningún acercamiento con diputados electos.

Por otro lado, rechazó que por el momento haya alguna petición de ley por parte de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso o de Antonio Gali Fayad aunque no descartó el convocar a una sesión extraordinaria para votar asuntos importantes.