En dicha sesión, los diputados establecerán las sesiones online debido a la contingencia por el Covid-19

Jesús Lemus

El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que el Centro Expositor sería la sede para la sesión extraordinaria donde se establezcan las sesiones online a consecuencia del COVID-19.
Puntualizó que la propuesta será planteada en estos días al interior del máximo órgano de gobierno, para conocer si hay el apoyo del resto de las fuerzas políticas para esta sede.
El también coordinador de los diputados locales de Morena, dijo que dicha sede es idónea para la denominada Sana Distancia entre los legisladores y evitar contagios por el COVID-19 que tiene un poco más de 300 personas contagiadas.
Añadió que no hay existe ningún problema con la figura de sesiones online, pero todas las fuerzas políticas buscan darle un formato más específico, con el fin de seguir sesionando mientras dura la crisis sanitaria.
“Tendremos que generar las condiciones para que el pleno que es el único que estaría en problemas legales porque dice que tiene que ser en la sede, solo que se cambiaran las condiciones para el pleno (…) esto se podría hacer en una sesión extraordinaria en un solo punto en donde se hagan esas posibilidades”.
Finalmente, el diputado local informó que el acuerdo firmado entre los coordinadores para sesionar por medio de las plataformas digitales ya fue circulado a las y los 41 legisladores locales, con ello desmintió los dichos de las diputadas de oposición.