El edil de San Pedro Cholula asistió a la Reunión de Alcaldes de Pueblos Mágicos, convocada por la Comisión de Turismo del Senado de la República

Martín Gutiérrez

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, propuso buscar un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con Teléfonos de México (Telmex) para que ambas empresas coloquen su cableado en ductos subterráneos, con la intención de mejorar la panorámica urbana de los Pueblos Mágicos. Lo anterior lo sugirió al asistir a la Reunión de Alcaldes de Pueblos Mágicos, organizada por la Comisión de Turismo del Senado de la República, encabezada por Antonio García Conejo e Igor Fidel Roji, presidente municipal de Orizaba y presidente de la Red Nacional de Pueblos Mágicos.

El edil comentó que participar en eventos, como el que tuvo lugar en el Senado este jueves, fue con el objetivo de impulsar acciones que incrementen el intercambio turístico para mantener a San Pedro Cholula como uno de los Pueblos Mágicos más visitados en la entidad poblana. Resaltó además la importancia del papel que desempeña el sector turístico en el municipio, y reconoció a hoteleros, restauranteros, guías de turistas, operadores turísticos, y en general a todos aquellos prestadores de servicio del ramo, que han encontrado en San Pedro Cholula un buen lugar para invertir. En la reunión, aproximadamente 30 alcaldes de todo el país intercambiaron puntos de vista sobre la categoría de sus municipios, hablaron sobre diferentes temas en común.