Tendrá como destinos viveros de rosas y criaderos de trucha

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) fomentará una ruta agroturística en la región de San Martín Texmelucan, la cual ayudará al crecimiento de la región y la reactivación económica.

A través de un recorrido, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez reconoció las zonas con potencial de turismo agronómico en esta región, la cual incluiría viveros de rosas, trucheros e incluso avistamiento de luciérnagas durante la temporada.

En ese aspecto, la funcionaria realizó una visita a los viveros en el municipio de San Salvador El Verde, donde hay producción de rosas durante todo el año, y las cuales son comercializadas tanto en el área metropolitana de la ciudad de Puebla como en la de la Ciudad de México.

Del mismo modo, para impulsar el sector acuícola, la titular y personal de la dependencia asistieron a un criadero de trucha en San Martín Texmelucan, donde además de la pesca de esta especie y su consumo posterior, hay actividades de senderismo, así como avistamiento de luciérnagas durante el verano.

Asimismo, este proyecto para la región de San Martín Texmelucan suma al desarrollo de otras rutas como la del mezcal, café y berries, entre otras.