• Esta capacitación está enmarcada en el Día Mundial de la Bicicleta

Redacción

Con el objetivo de promover la movilidad segura e integral y en el marco del Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) impartirá la capacitación “Mantenimiento preventivo y correctivo de la bicicleta” a las y los habitantes de la zona metropolitana.

El curso tendrá una duración de ocho horas, será impartido de manera presencial los días 4 y 5 de junio en las Instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud (11 Norte No. 806, colonia Centro) y tendrá un cupo máximo de 25 personas.

La capacitación, cuyo contenido irá desde reglas viales para evitar percances hasta cambios de llantas y revisión general de la bicicleta, tendrá un costo de 250 pesos, ya que contará con la emisión de una constancia con validez ante el Sistema Educativo Nacional, con el fin de posteriormente emplearse o autoemplearse.

Las y los interesados deben tener 15 años cumplidos (sin límite de edad), así como saber leer y escribir, y deberán entregar en copia los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP, comprobante de estudios (si es que tuviera alguno) y comprobante de pago. Todos los requisitos pueden ser entregados en las oficinas centrales del ICATEP (Teziutlán Sur No. 114, colonia La Paz) o bien hacer su registro en línea en https://forms.gle/2yjnCDEyioPqReS86

Aquellas personas que requieran más información, pueden marcar al 222 231 80 90 extensión 114, en horario de 09:00 a 18:00 horas o enviar un correo electrónico a vinculacion.jefatura@icatep.edu.mx. Con estas acciones, el ICATEP promueve la capacitación de las y los poblanos que optan por la bicicleta como medio de transporte.