Recriminaron en especial la desaparición del Fondo Metropolitano, el cual hubiera servido para la rehabilitación de la CAPU

 

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

 

Los candidatos a las diputaciones federales de la alianza Va por México, por los distritos 6, 9, 11 y 12, recriminaron que los actuales legisladores federales hayan votado por la eliminación del Fondo Metropolitano.

En este sentido, la panista Ana Teresa Aranda aseguró que la desaparición de dicho fondo trajo como consecuencia un retroceso en la capital, como fue el prometido por la morenista Claudia Rivera Vivanco, como la rehabilitación de la zona CAPU.

Aranda desglosó que el Fondo Metropolitano cancelado por Morena llegó a tener una solvencia de 10 mil millones de pesos con los que se lograban proyectos de movilidad e infraestructura, que eran gestionados por los alcaldes ante el Gobierno del Estado y éste a su vez al Gobierno Federal.

“Los diputados federales dieron muerte a todos estos fideicomisos y aplaudieron como si fuera una gran hazaña”, dijo.

En su turno, el diputado federal Gerardo Priego Tapia, recriminó que los gobiernos municipales emanados de Morena han dejado caer a las ciudades de varios estados, incluido el de Puebla capital.