Esto hace referencia a espacios como restaurantes y calles, entre otros, no así con supermercados y tiendas, donde el alcohol se vende embotellado o enlatado

Dulce Gómez/ @dulcgomez

En Puebla se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas abiertas, durante contingencia por casos de Covid-19, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que para ello emitirá un decreto que hoy mismo firmará.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal detalló que estará prohibida la venta de alcohol en todo el estado, en espacios como restaurantes y calles.

De tal modo, en el caso de los supermercados y otras tiendas, los encargados de los mismos sí podrán realizar las ventas correspondientes, siempre y cuando las botellas y latas estén cerradas.

En este sentido, no descartó que existan sanciones en contra de aquellos que incumplan con el acuerdo y para ello se mantendrá estricta vigilancia.

Abundó que la idea es mantener el orden en la entidad, además de que esta medida permitirá evitar violencia intrafamiliar durante el presente confinamiento por casos de coronavirus en Puebla.