Por: María Muñoz

Luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, advirtió que “probablemente” las mujeres podrían ser detenidas por la portación y uso del gas pimienta o, en su caso, lacrimógeno, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, afirmó de “de ninguna manera se criminalizará ni perseguirá a las poblanas que se defiendan a través de este método”.

Agregó que su gestión no criminalizará a las mujeres que hagan uso de este método para defenderse de alguna situación criminal, “Lo que dice la ley, no lo define el Ayuntamiento. Por otra parte, la posición del Gobierno de la ciudad es que de ninguna manera se va a criminalizar o perseguir a alguna mujer que porte este instrumento u otro para defenderse”, puntualizó.

Al cuestionarle su opinión respecto a los señalamientos hechos por el edil cholulteca en contra de la administración respecto a este polémico tema, Banck Serrato se limitó a decir “que mejor se ponga a trabajar por su municipio”.

Cabe recordar que la tarde del pasado lunes, Espinosa Torres indicó que “en San Pedro Cholula estamos a favor de que las mujeres puedan portar gas pimienta, ya que este artefacto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, sentenció en su momento al reprobar las declaraciones emitidas por Alonso García.