Dulce Gómez/ @dulcgomez

Como parte del “Plan de Reactivación Económica” emprendido por el Gobierno del Estado, el sector agropecuario y acuícola continuará con diferentes acciones, entre ellas la reconversión productiva para cultivos de alto valor comercial, tales como el agave, aguacate, vainilla, pimienta, solo por mencionar algunas, expresó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.

Asimismo, la funcionaria estatal agregó que se continuará con la infraestructura, equipamiento, material y otros, en beneficias de las y los productores. Además, de la recuperación de la cafeticultura poblana, impulso comercial de maíces nativos, financiamiento agropecuario y acuícola, así como el uso sustentable del agua en el sector.

“Considerando que nuestro sector agropecuario y acuícola no solo abastece el mercado local y nacional, sino también el internacional, hoy más que nunca cuenta con el respaldo del gobernador para continuar la producción. Por ello, desde el inicio de este gobierno se plasmó la recuperación del campo poblano como uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, elemento prioritario y así se ha venido haciendo desde el inicio de este gobierno”, dijo.

Dijo a las y los productores que, el Gobierno del Estado, con esas acciones durante la presente contingencia se garantiza que la producción de alimentos en el campo no verá afectada por la falta de apoyos.

  • “El gobernador nos ha instruido continuar con la inversión en el sector. Como parte de las acciones del Plan de Reactivación Económica de Puebla, el sector agropecuario y acuícola continuará con diferentes acciones”, expuso.