El alcalde Leo Paisano y su esposa Leticia Zamora de Paisano realizaron la colocación de la primera piedra del nuevo DIF y CRI Municipal, en compañía de la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali.

Este inmueble constará de dos niveles, beneficiando a la comuna sanandreseña y a ciudadanos de otros municipios, producto de una inversión de poco más de 54.7 millones de pesos.

La titular del Sistema DIF Municipal, Leticia Zamora de Paisano, mencionó que existe un firme compromiso con el bienestar de las familias sanandreseñas, por el cual trabajan día con día, para brindar y acercar servicios de salud a la población que más lo necesita y a su vez, defender y garantizar el respeto a los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En la planta baja del nuevo DIF y CRI Municipal se ubicarán instalaciones para las áreas de coordinación de asistencia alimentaria, área médica como mastografía, ultrasonido, núcleo básico, nutrición, estomatología, dental, ginecología,  psicología, primeros auxilios y área de  trabajo social.

Además el inmueble contará con un centro de rehabilitación integral, que se conformará de un médico general, odontólogo, psicólogo, archivo, médicos especialistas en rehabilitación, comunicación humana, médico ortopedista, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y terapia física, así como mecanoterapia, hidroterapia y cámara multisensorial.

En la planta alta se ubicaran las instalaciones para las áreas de gobierno, tales como  oficinas de presidencia, coordinación general, coordinación de desarrollo comunitario, coordinación jurídica, coordinación de desarrollo familiar, clínica de atención y prevención al maltrato, así como espacios para alojar talleres que actualmente se tienen en DIF, como  teclado y guitarra, estilismo, cocina, corte y confección, bordado, pintura, manualidades, módulos y sanitarios, entre otros.

El edil Leo Paisano Arias destacó que con esta obra ratifica su compromiso con las familias sanandreseñas, reafirmando con acciones concretas, el objetivo común de transformar a San Andrés Cholula, para el beneficio de todas y todos sus habitantes.

 

Texto originalmente publicado por: e- consulta