Miembros de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios(APREPSAC) invitaron al Primer Festival del Chile en Nogada 2017, que se realizará los días 6, 13 y 20 de agosto, con la participación de más de 60 expositores.

En conferencia de prensa, Arturo Delgado Ramírez, presidente de esta agrupación, destacó que la finalidad del evento es contribuir a la economía de esta comunidad, a través de renovar la tradición del llamado “platillo poblano por excelencia”.

El festival se llevará a cabo en el Parque Artesanal y Cultural del Ahuehuete, que se ubica en el municipio de Atlixco, y podrán participar restaurantes, amas de casa, cocinas económicas y escuelas de gastronomía.

En esta primera edición, se espera una derrama económica superior a los 500 mil pesos, provenientes de aproximadamente 4 mil asistentes.

El empresario apuntó que además de la comercialización de chiles en nogada, que se venderán desde los 130 pesos, también habrá degustación, venta de artesanías y de cerveza artesanal, así como área de juegos para los más pequeños.

Delgado Ramírez precisó que el 6 de agosto, fecha de la inauguración, se llevará a cabo la demostración de un chile en nogada de 1.70 metros de largo. En tanto, el 20 de agosto, se tiene contemplado un concurso de escuelas de gastronomía para reconocer a los 3 mejores platillos.

Texto publicado originalmente por:E-Consulta