Redacción

De acuerdo con información al interior del Hospital Ángeles, el hecho de que la sala de terapia intensiva del nosocomio se encuentre por encima de su capacidad con pacientes infectados por Covid-19, teniendo las camas ocupadas en su totalidad, ha causado el contagio de la primera muerte por Coronavirus en Puebla.

Pese a que el quinto piso de dicho hospital ha sido habilitado para atender estos casos, no es suficiente, pues personal al interior asegura que existe una larga lista de espera para más pacientes que también necesitan ser atendidos.

Al ser jubilado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el primer deceso por Coronavirus ingresó al Hospital Universitario, lugar en el que, por presentar sangre en la orina y un fuerte dolor abdominal, fue ingresado como un paciente con insuficiencia renal, sin embargo, a pesar de la correcta atención médica, falleció por problemas en los pulmones relacionados con neumonía, por lo que se le aplicó la prueba, dando positivo, pese a que no presentó ningún síntoma respiratorio.

Fuentes cercanas a la familia han informado que, al realizar su trabajo de camillero y estar en contacto con positivos en el Hospital Ángeles, se contagió de Covid-19.
De igual forma, han dado a conocer que su esposa, quien trabaja en el Hospital del Norte, también ha comenzado a presentar los síntomas correspondientes al Covid-19, razón que ha preocupado a la familia de quien fuera el primer caso de muerte por Coronavirus en Puebla.

Cabe destacar que, con corte del domingo 29 de marzo, la Secretaría de Salud a nivel nacional ha indicado que en México ya suman 993 personas con coronavirus, en tanto 2 mil 564 casos son sospechosos, 4 mil 955 negativos y 20 defunciones.

De acuerdo con lo explicado en la conferencia de prensa, el 86 por ciento de los casos confirmados corresponde a no graves y sólo el 14% ha requerido hospitalización