Lilian Posadas
Se documentó el primer caso de reinfección por Covid-19 en el mundo, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Hong Kong.
Un hombre se infectó con el coronavirus después de recuperarse de una infección por SARS-COV-2 en abril, los científicos comentaron que era el primer caso que muestra que la reinfección puede ocurrir en unos pocos meses.
La segunda infección de COVID-19 del hombre de 33 años fue detectada a través de un control del aeropuerto a su regreso a Hong Kong desde Europa este mes.
Investigadores de la Universidad de Hong Kong utilizaron análisis de secuencia genómica para demostrar que había sido infectado por dos cepas diferentes.
“Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros coronavirus humanos asociados al resfriado común, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural”, agregaron.
Esta es la primera documentación del mundo de un paciente que se recuperó de COVID-19, pero que tuvo otro episodio de este padecimiento después.