El registro inicia este fin de semana ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional

Por: Marisol Córdoba 

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió su convocatoria para los aspirantes a diputados federales y senadores para contender en el 2018. De acuerdo al documento, en el distrito 1 (Huachinango), 3 (Teziutlán), 5 (San Martín Texmelucan), 9 y 11 (Puebla) y en el distrito 14 (Acatlán de Osorio), el método de selección será por convención de delegados.

En el caso del distrito 2 (Cuautlancingo), 4 (Ajalpan), 6 (Puebla), 8 (Ciudad Serdán), distrito 10 (Cholula), 12 (Puebla),  13 (Atlixco) y distrito 15 (Tehuacán), deben ser elegidos a través de  la comisión de postulación de candidatos.

En las fórmulas al Senado de la República por Mayoría se definirán a los candidatos a través del método de Comisión de Postulación de Candidatos, de acuerdo con las convocatorias emitidas este jueves.

En el caso de coalición, establece que para el tricolor se le asignan 15 escaños a las curules en San Lázaro y las dos fórmulas al Senado, pero será bajo acuerdo con los coaligados.

Será este fin de semana cuando se inicie el registro de aspirantes ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional

para la Gubernatura de Puebla, a diferencia de otros estados, en el que se designó de manera directa al candidato, de acuerdo a sus declaraciones, trascendió que aspiran: Enrique Doger, delegado del IMSS; Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Sedatu; Guillermo Deloya, ex titular del ICADEP; el ex candidato en 2010, Javier López Zavala; el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; así como los senadores Lucero Saldaña Pérez y Ricardo Ursúa Rivera.

Además, para la alcaldía levantó la mano José Chedraui Budib y el diputado local, Sergio Céspedes Peregrina.

Para las fórmulas al Senado se han apuntado: Silvia Tanús, coordinadora de la bancada del PRI, y Leobardo Soto, líder de la CTM en Puebla 

Para las diputaciones federales se han anotado los legisladores locales: Pablo Fernández del Campo, Paco Jiménez y Maritza Marín Marcelo; mientras que en las diputaciones locales brincarían los regidores del PRI, Karina Romero e Iván Galindo.

Se espera que este viernes arranquen los registros de los aspirantes, pues se vence la fecha para acudir a la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional.