Durante el primer fin de semana que los giros comerciales en Puebla se reactivaron totalmente, las ventas incrementaron en 150%

 

Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb

Los integrantes de la Red Mexicana de Franquicias confían que de cara al cierre del año y con la reapertura de todos los sectores, se logre la recuperación de más de cuatro mil empleos.

En este sentido, el vicepresidente del organismo, Roberto Esquivel Ruiseco, indicó que sí bien están trabajando con un número reducido de colaboradores, esto tras el anuncio del gobernador, de reabrir los negocios, tuvieron que aplicar dobles turnos para poder irse amoldando, pero confió que en el transcurso de esta semana se puedan ir acomodando y realizando más contrataciones de personal y, por ende, se dé la recuperación económica de manera más rápida.

El empresario explicó que tan sólo en este primer fin de semana que pudieron abrir al 100 por ciento, sus ventas se incrementaron en un 150 por ciento.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad a ser prudente, reforzar el uso del cubrebocas y, no por el hecho de estar vacunado, descuidarse, ya que esto podría llevar nuevamente a un cierre de los comercios, lo cual impactaría negativamente en la economía de Puebla.