Trascendió la noche de este lunes que cuatro sujetos habrían sido detenidos por las autoridades de Puebla, como probables responsables del homicidio de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio”.

Se espera que este martes tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública hagan el anuncio correspondiente, en lo que sería el esclarecimiento del crimen perpetrado el pasado jueves 29 de junio, en las oficinas de la organización, donde la fémina fue ejecutada de un balazo en el abdomen y la cabeza.

Desde el fin de semana, Rubén Sarabia y Rita Amador refirieron que otorgaban el beneficio de la duda a las autoridades de que no se haya tratado de un crimen de estado y que ahora que había disposición por aclarar los hechos, solicitaban al gobierno que el caso no quedara impune.

Cabe señalar que en rueda de prensa de las autoridades, revelaron un video de las cámara de vigilancia donde se pudo apreciar a los sujetos cuando se daban a al fuga tras haber asesinado a la mujer, lo cual fue valioso al igual que las declaraciones de los testigos oculares del crimen.

 

 

Con información de: Puebla en Línea