La mandamás licántropa confirma continuidad de Rafael Puente

Por: Ada de los deportes / @AXanat83
Foto: Redacción

De manteles largos se encuentra la dirigencia de los Lobos de la BUAP toda vez que la mañana de este lunes la presidenta de la escuadra universitaria, la Lic. Luz Andrea Esparza Vergara fue galardonada con la presea Forjadores de Puebla al Ámbito Deportivo en la XII entrega de estos reconocimientos en el Salón Paraninfo del Edificio Carolino de la BUAP, entregada por la Asociación Forjadores de Puebla.

Previo a recoger su presea, el hermano de la presidenta lobuna Adad Esparza Vergara dio una breve reseña de la vida de su hermana, destacando su amor por el fútbol desde pequeña, porque “su relación con el fútbol empieza de manera curiosa y completamente circunstancial. Ella, jugando a las canicas en una kermes quien tenía 4 años en ese entonces, gana su primer par de espinilleras y a partir de ese momento, lo único que existe en su cabeza es fútbol…”.

Además de jugadora y colaboradora en diferentes estaciones de radio en Puebla como locutora, la mandamás de la manada ha destacado por su gran trabajo como presidenta al frente de Lobos, siendo la segunda mujer en conseguir el campeonato en el circuito de ascenso y el posterior pase a Liga MX.

Muy emocionada por este galardón, que recibió junto a otras personalidades, Esparza Vergara indicó estar “muy emocionada y contenta porque cada vez somos más mujeres en el ámbito deportivo y te agradezco mucho la felicitación”.

Pasando al tema del equipo universitario y con respecto al reconocimiento otorgado por Exclusivas Puebla con el Premio al Deporte al técnico Rafael Puente del Río por lo hecho en el 2017, Esparza Vergara reiteró que “a nosotros nos llena de orgullo porque de entrada quiere decir que hicimos una buena elección y refrenda el compromiso que tenemos con él porque sin duda es un tipo increíblemente capaz y si bien es cierto que ahorita estamos teniendo un mal paso, lo tuvimos también en el Ascenso, lo tuvimos también el torneo pasado y no tengo duda de que es capaz de sacar esto adelante”.

Al ser cuestionada sobre la continuidad del estratega lobezno, la presidenta fue tajante al señalar que “Rafa tiene y ha tenido siempre todo el respaldo por supuesto y más ahorita… Insisto, tiene el respaldo pero nos ocupamos porque todos los días se tiene que empezar a trabajar en los detalles. Claro que la idea del equipo la tiene bien establecida”.

Con respecto a la situación que pasa el equipo en apenas 3 fechas del Clausura 2018, indicó que “creo que si bien es cierto que los 23 puntos del torneo pasado nos ayudaron bastante y daban un gran colchón, ahorita pareciera que nos está afectando. Siento al equipo por momentos confiado, con algunas desconcentraciones… Ahora nos compete a nosotros hablar con los jugadores para lograr, no diría que mayor compromiso, porque comprometidos están, pero sí mayor concentración en los momentos importantes. La comunicación con el director técnico es constante, esa la tenemos siempre, todos los días, todas las semanas, con los jugadores hemos platicado también y creo que hay casos puntuales en los que a lo mejor tenemos que platicar un poquito”.

Y finalizó aseverando que, lo más importante que los universitarios deben tener presentes para lograr la permanencia en Primera División es que “tenemos que ser conscientes que la salvación depende de nosotros, no de Veracruz, no de Atlas, no de Querétaro, depende de nosotros. Entonces, tenemos que corregir nosotros nuestros errores para que podamos sumar, así que vamos a trabajar en eso”.