• Nueva producción de Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo, protagonizada por Daniela Luján, Ricardo Margalef y Tadeo Bonavides

  • Consta de 13 capítulos y se transmitirá todos los domingos por las estrellas

Mino D’Blanc

El martes 26 de julio fue presentado a los medios de comunicación la serie “¿Tú crees? Enredos de Diez”, que es la nueva producción de Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo y que se estrenará este domingo 31 de julio a las 20:00 horas en la Barra de Sofá por las estrellas.

Jorge Ortiz de Pinedo dio la bienvenida a dicha presentación que fue de manera virtual. A través de un video comentó lo contento que está por el resultado que ha tenido “Una Familia de Diez”, que surgió por la obra que él ha montado varias veces en diferentes épocas, titulada “El casado casa quiere” original de Alfonso Paso, y que en la serie representan a una auténtica familia mexicana con todos sus problemas y aventuras y que ahora con “¿Tú crees? Enredos de Diez” es una ramificación de dicha serie.

Por su parte, Pedro Ortiz de Pinedo, quien sí estuvo en el foro junto con todo el elenco, desde donde se hizo la presentación, discernió que desde hace 5 años ya habían platicado de este proyecto con su hermano Óscar Ortiz de Pinedo, a quien considera el mejor escritor de comedia que hay actualmente en México, así como con su equipo de producción y que todo ese tiempo les ha llevado a planear, escribir, quitar, poner, para que sea una realidad. Además, agradeció a todo el elenco y a todas las personas que forman su equipo y que están detrás de cámaras y que logran a través de su trabajo que todo se desarrolle de la mejor manera.

Daniela Luján, protagonista femenina de la historia y quien da vida a Gaby, su personaje emblemático de “Una Familia de Diez”, agradeció a Jorge Ortiz de Pinedo la confianza que tuvo y ha tenido en ella, al igual que a Pedro Ortiz de Pinedo y con lágrimas en los ojos no dejó de vanagloriar todo lo que le ha dado el personaje.

Ricardo Margaleff, quien es Plutarco, también habló de su personaje, de lo que representa esta serie y se mostró agradecido con los productores.

María Alicia Delgado discernió que este es su regreso a la televisión y qué mejor manera que con una serie como “¿Tú crees? Enredos de Diez”, por lo que también se mostró completamente congratulada con los productores.

Ingrid Martz se mostró complacida por participar por primera vez en su trayectoria histriónica, misma que es avalada por muchos trabajos en telenovelas, en una serie de comedia y discernió sobre lo que ha aprendido tanto del director, como de sus compañeras y compañeros.

También hablaron todos los demás actrices y actores del elenco.

En esta nueva historia que es un spin off de “Una Familia de Diez”, Gaby deciden independizarse con su hijo Justito, el “Ajolotito”, por lo que dejan el departamento de los López para probar suerte por su cuenta. Pero ser independientes no será cosa fácil y después de conseguir, de milagro, un nuevo hogar, se ven obligados a buscar trabajo. Consiguen empleo en “Almacenes Patito” que es un supermercado que se encuentra en constante pleito por discrepancias entre los dos propietarios. Esta situación generará el clima laboral ideal para que Plutarco y Gaby vivan las más divertidas y locas situaciones creadas por su torpeza y particular forma de ser, corriendo, todo el tiempo, el peligro de quedarse sin su trabajo y sin hogar.

En “¿Tú crees? Enredos de Diez” también participan Tadeo Bonavides, María Alicia Delgado, Pierre Angelo, Ingrid Martz, Luis Manuel Ávila, Lenny Zundel, Natalia Madera, Adriana Moles, Lalo Palacios y Melissa Hallivis.

“¿Tú crees? Enredos de Diez” constará de 13 capítulos y contará con la actuación de invitados especiales, incluyendo al elenco de “Una Familia de Diez”.