El gobernador del estado, Miguel Barbosa, aseguró que, incluso a 4 años, siguen encontrando irregularidades

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

 

A cuatro años del sismo de 2017 que dejó severos daños en el estado, el Gobierno de Puebla presentará denuncias contra exfuncionarios de la administración de Antonio Gali Fayad que malversaron millones de pesos que eran para la reconstrucción de los daños del sismo de 2017 en Puebla.

En conferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que aún no se han presentado estas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la de la República, ya que conforme avanza la revisión, han ido encontrando más cosas, aunque expresó que sí se presentarán los procesos correspondientes.

El mandatario estatal explicó que pronto se irá aclarando todo este tema, más allá de las “voces defensoras” que han señalado no tener responsabilidad alguna, o en su caso, que es falso que se hayan malversado cientos de millones de pesos que eran para la reconstrucción.

“No hemos presentado denuncias, está todo listo, hemos encontrado más cosas, tiene que ser una manera técnica para que no sólo sean declaraciones, hablé de la cantidad de dinero, salió una voz que dijo que fue entregada a una aseguradora de Bansefi, pronto se presentarán las denuncias correspondientes”, dijo el mandatario.