• Del 23 al 31 de julio, se realizará la conmemoración a Santiago Apóstol

  • Durante el 30 y 31 de julio, el Festival de la Barbacoa y el Pulque se hará presente

Redacción

Con más de 70 actividades en cartelera, está mañana en representación de la Secretaria de Turismo en el Estado, Martha Ornelas Guerrero, La Directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez, acompañó a José Carmona, Presidente del Comité de Fiestas Patronales, Leticia Aguilar, Regidora de Turismo y Cultura y Juan Carlos Barrientos, Director de Turismo, que a nombre del Alcalde Lorenzo Rivera Nava; presentaron el programa de actividades de una de las mayores festividades en Chignahuapan.

Será del 23 al 31 de julio, que la fe, la cultura y la gastronomía que distingue al pueblo mágico, se unirán entorno al Santo Patrono Santiago Apóstol al tiempo que el 30 y 31 de julio se llevará a cabo la edición número 11 del ya famoso “Festival de la Barbacoa y el Pulque”.

Los funcionarios, mencionaron que esta Fiesta Patronal, representa una gran oportunidad para rescatar tradiciones, juegos, bailes y recibir a miles de visitantes, generar empleos y una derrama económica que contribuya a los bolsillos de los chignahuapenses, pero también, continuar posicionando a Chignahuapan como uno de los destinos favoritos de Puebla tal como se ha realizado gracias al impulso al turismo que el Gobernador Miguel Barbosa ha realizado.

Los integrantes del Comité Organizador, han preparado actividades religiosas, culturales, artísticas, entre las que destaca la presentación de Techy y su Aroma, Capaz, Los Terrícolas y Pasteles Verdes; así como también gastronómicas con la venta de más de 16 mil kilos de barbacoa de borrego y 5 mil litros de pulque además de la degustación de otro platillo típico de la Sierra Norte como lo son los tlacoyos.

También, la promoción de talentos locales, forma parte de esta semana de festejos, que se engalanará teniendo a Amayrani López Hernández como Reina de las Fiestas Patronales.

Se espera, que la afluencia turística, rebase los 25 mil visitantes y dejen ganancias económicas superiores a los 20 millones de pesos a prestadores de servicios.

Cabe señalar, que se prepara un operativo de seguridad para salvaguardar a habitantes y turistas, además se establecerán estrategias de movilidad para evitar congestionamientos en los accesos al municipio y al interior.