Huffington Post

El día de ayer, la PGR presentó tres solicitudes formales con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte; dos corresponden a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y otra es de orden federal.

Asimismo, trabaja en otras ocho para dar seguimiento a las 11 causas penales que fueron presentadas. El encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, explicó que ya se están haciendo los trámites correspondientes con las autoridades extranjeras a efecto de que inicien los procedimientos de extradición.

El proceso

Debido al proceso y presunción de inocencia de Duarte, no se puede dar el nombre de la nación a la que fueron giradas estas tres solicitudes de extradición.

Recordó que la Fiscalía General de Chihuahua presentó 10 causas penales por delitos de corrupción a efectos de solicitar la extradición del exgobernador; asimismo la Fepade también presentó una causa penal para los mismos efectos.

La PGR está trabajando de la mano con la Fiscalía General de Chihuahua y se le informan de cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo, señaló Beltrán. Insistió en que no están trabajando con tintes políticos ni bajo presiones de ninguna índole.