La Dirección General de Protección Civil del estado de Puebla informó que la onda tropical 16, que actualmente se localiza en los estados de Chiapas y Tabasco, mantendrá este miércoles nubosidad y potencial de lluvias fuertes en gran parte de la entidad, principalmente en las zonas centro y norte, por lo que se alerta a las autoridades y ciudadanos para que extremen precauciones ante eventuales riesgos.

De acuerdo con el pronóstico a corto plazo, la tarde de este miércoles se registrarán hasta 35 milímetros de precipitación pluvial en inmediaciones de Xicotepec, Teziutlán, Cuetzalan, Zacatlán, Puebla, Tepeaca, Atlixco, Ciudad Serdán y de municipios al sur de Tehuacán que podrían generar encharcamientos locales, crecida de ríos, caída de árboles y deslizamiento de laderas en zonas montañosas, por lo que se pide tomar precauciones.

Afectaciones recientes

Protección Civil estatal informó que las lluvias registradas la tarde de este martes provocaron dos incidentes en el interior del estado, en los que afortunadamente no se registraron personas afectadas.

 

En el municipio de Tepexi de Rodríguez se registró la caída de un fragmento de la barda perimetral de la escuela telesecundaria Hermanos Serdán, el incidente fue atendido por la coordinación estatal regional y por autoridades locales.

También en la zona de Tepexi de Rodríguez, la coordinación estatal regional atendió la caída de un árbol de grandes dimensiones en una escuela primaria, evento que afectó estructuralmente un aula.

En el caso de la capital poblana, la dirección municipal de Protección Civil descartó incidentes mayores e informó que se registraron afectaciones en la movilidad en los siguientes puntos:

  • Periférico a la altura de Valsequillo.
  • Calzada Zavaleta en ambos sentidos, altura de la Recta a Cholula.
  • Diagonal Defensores de la República, a la altura de la 10 Poniente.
  • 24 Sur y Periférico, con dirección a la 11 Sur.

Texto publicado originalmente por: Tribuna Noticias