En el caso del Hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del estado, el gobernador compartió que el 76 por ciento de camas sin ventilador está ocupado

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Gobierno del Estado ya toma previsiones para habilitar área Covid en los hospitales generales del Sur y Norte, así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“Tenemos ya la previsión de áreas Covid para los hospitales del Norte y del Sur, estamos trabajando en previsiones para una crisis mayor que se nos pueda presentar en este momento de la curva más alta”, señaló.

En este tenor, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, precisó que actualmente en el Hospital General del Sur se llevan a cabo modificaciones en el área de urgencias y en la mitad del cuarto piso para que ambas queden aisladas para atención de pacientes con coronavirus.

En cuanto al Hospital General de Cholula, el funcionario dijo que por el momento el 73 por ciento está ocupado con camas sin ventilador, en tanto el 63 por ciento en uso con camas con ventilador.

En el caso del Hospital de Traumatología y Ortopedia de los servicios de salid del estado, compartió que el 76 por ciento con camas sin ventilador está ocupado, y el 51 por ciento de ocupación con ventilación.

“Para el Hospital General de Cholula tenemos ahorita el 73 por ciento ocupado con camas sin ventilador y el 63 por ciento ocupado con camas con ventilador. Para el Hospital de Traumatología tenemos el 76 por ciento de ocupación sin ventilador y 51 por ciento de ocupación con ventilador (…). El hospital de Huejotzingo está al 100 por ciento capacidad con camas con ventilador y 84 por ciento sin ventilador”, expuso.

Añadió también que los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessas) de Cholula y San Sebastián de Aparicio están habilitados para recibir a pacientes no graves. En tanto, en el caso del Hospital General de Atlixco tambié está siendo habilitado para contar con 20 camas con ventilador y 10 sin este dispositivo de terapia intensiva.