Coalición Por Puebla al Frente se reparten 217 alcaldías, 26 distritos electorales y Congreso de la Unión queda en manos de sus respectivos CEN

 

 

Por: Renata Vázquez

 

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Cruz Bermúdez, aseguró que en la coalición “Por Puebla al Frente”, luchará por obtener más de 28 municipios.

Explicó que será hasta marzo cuando se concrete el acuerdo de espacios para alcaldías. Dijo que entre los municipios que están bien posicionados se encuentranIzúcar de Matamoros y Ajalpan. 

Cruz Bermúdez aclaró que en el caso de los municipios irán en candidatura común, aunque todavía están en negociaciones, reiteró que arrancarán con las 28 alcaldías que ya tienen, y sí es posible obtener más. Descartó, ser el PRD conformista con sólo obtener algunos espacios en la coalición si lucha por la gubernatura.

Tras acordar en sesión el fin de semana para ir en coalición para la gubernatura de Puebla y diputaciones federales, se le preguntó a quién prefiere como candidato a gobernador entre Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, expresó que los dos son buenos perfiles, “mejor posicionados y que brillan con luz propia” para contender por este cargo de elección popular, por su experiencia y que la dupla es una excelente opción.

El líder del sol azteca rechazó se pierdan espacios para este instituto político, toda vez que a nivel nacional Por México al Frente son tres partidos y en la entidad Por Puebla al Frente serán cinco partidos con los que se tienen que dividir los cargos de elección popular, aunque aclaro que si le quitaran municipios, es una posición que sí reclamarían.