• En el evento expondrán sus marcas más de 200 productores

  • Será desarrollado el segundo campeonato de baristas en el que será utilizado solo café poblano

Redacción

Para impulsar la recuperación de la cafeticultura en el estado e impulsar su producción, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) seguirá con la tarea de posicionar el café poblano para que la entidad consolide su lugar en la generación de cafés especiales, aseguró la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez.

Al presentar la tercera edición de la Expo Café Orgullo Puebla en rueda de prensa, la funcionaria afirmó que los granos poblanos tienen la calidad para competir con cualquiera a nivel nacional; por ello, este evento ha sido desarrollado para reconocer y promover el consumo del café proveniente de los 54 municipios cafetaleros.

En ese sentido, destacó que Puebla ocupa el primer lugar nacional en rendimiento por hectárea y el tercero en superficie cultivada; por ello, esta Expo capitaliza la estrategia de la política cafetalera encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual ha permitido el desarrollo de marcas, acceso a mercados internacionales y que Puebla sea primer lugar nacional en rendimiento.

La tercera edición de la Expo Café Orgullo Puebla será del 30 de junio al 3 de julio en el Centro de Convenciones, con la participación de 200 productoras y productores, así como las y los mejores exponentes de café a nivel nacional, quienes hacen que este evento sea el más importante en su tipo en el estado.

Este evento contará, además, con la segunda edición del Campeonato de Baristas, quienes utilizarán solo café poblano para deleitar con creaciones únicas que serán juzgadas por un panel de expertas y expertos en el tema. Asimismo, habrá un “Coffee Fest” con 10 de las mejores barras de México para disfrute de las y los asistentes.