El editor Miguel Ángel Porrúa sí costeó la publicidad del libro “La Fuerza del Cambio” que Rafael Moreno Valle promovió en una gira por el país.

En Puebla, el director del grupo editorial que lleva el mismo nombre, pagó 20 mil pesos para rentar el Auditorio de la Reforma el 10 de julio pasado, y que el exgobernador y aspirante a la presidencia de la república pudiera presentar su obra literaria.

Así lo informó la Secretaría de Cultura (SC), a través de una solicitud de información pública que e-consulta realizó para conocer cuánto había costado la renta del inmueble para la presentación del libro.

Según la información dada a conocer por la dependencia estatal, el Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa rentó el inmueble por un periodo de un día y cuatro horas.

En una visita que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), realizó a Puebla el pasado 31 de agosto, confirmó que se realiza una investigación sobre la fuente de financiamiento de la “Fuerza del Cambio”.

Con la presentación de ese libro como pretexto, Moreno Valle realizó una gira por el país, que también incluyó la presentación de anuncios espectaculares y la difusión por radio, televisión e internet.

Entre quienes acudieron a la presentación del libro en el Auditorio de la Reforma se encuentran el gobernador Antonio Gali Fayad; el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato; los secretarios estatales Diódoro Carrasco Altamirano (SGG), Jesús Morales Rodríguez (SSP), Rodrigo Riestra Piña (SDRSOT), así como diputados federales y locales.

Ganan 480 mil mdp por la renta del Auditorio

De acuerdo con la respuesta a la solicitud con folio 00584517, entre 2016 y 2017 el gobierno del estado ha captado recursos por 480 mil pesos por la renta del Auditorio, localizado en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

A continuación se presenta la lista de quienes han pagado por ocupar ese espacio.

Teto publicado originalmente por: E-Consulta