Para Jerónimo Amione, la manada deberá jugar lo mejor posible ante Xolos

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Foto: Cortesía

Con las maletas listas y cargadas de ilusión por el importante triunfo conseguido el fin de semana pasado ante los Tiburones Rojos de Veracruz, los Lobos de la BUAP cerraron este jueves su último entrenamiento antes de viajar a Baja California Norte para enfrentar a Xolos de Tijuana, dentro de la fecha 10 del torneo Clausura 2018 en la Liga Bancomer MX.
Posterior a la sesión de jueves y previo a abordar el camión que los llevaría al aeropuerto, el delantero lobuno Jerónimo Arturo Amione Cevallos comentó que en la mente llevan el revulsivo de la goleada a los escualos, misma que saldrán a emular este viernes.
“Este tipo de partidos son los que se tienen que ganar, porque marcan una pauta en el torneo y en el tema del descenso y qué mejor manera de ganarlo con un marcador tan contundente, imponiendo y eso nos motiva porque todavía quedan varios partidos y eso nos va a dar un impulso para seguir hacia adelante y no conformarnos”.
Precisamente, el dorsal número 19 universitario fue uno de los artífices de la victoria de 5-0 sobre los jarochos, situación que lo motiva para seguir aportando cosas positivas al equipo.
“En lo personal estoy contento, estoy feliz de poder aportar y a la vez que el equipo gane es doble felicidad”.
Como punto final, el nacido en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México reconoció que el duelo ante el xolaje no será nada fácil, sobre todo por el pasto sintético que tiene el Estadio Caliente.
“Es una cancha complicada, es cancha sintética, es difícil pero vamos a hacer el partido lo mejor posible. Que nos sirva el juego ante Veracruz como un trampolín y como un impulso para saber que podemos hacer mejores cosas y demostrarlo en Tijuana y en todos los partidos que queden”.
• Antecedentes Xolos de Tijuana vs. Lobos BUAP
El último enfrentamiento que disputaron ambos conjuntos se dio el pasado martes 17 de octubre de 2017 en el Torneo Apertura 2017, jugado en el Estadio Universitario BUAP que tuvo como resultado el triunfo de los caninos con marcador de 2-1, con “dianas” anotadas por Gustavo “La Pantera” Bou al minuto 2 y de Miler Bolaños a los 37 minutos para los fronterizos. Por parte de los universitarios, acortó distancias Amaury Escoto a los 43 minutos.