Se dijo respetuoso hacia el gobernador, Miguel Barbosa, y aseguró que buscará que en Puebla haya unidad

 

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

Ricardo Monreal, senador de la República, indicó que buscará a Claudia Rivera Vivanco para “jalarle las orejas”, ante su actuar en medio del proceso electoral.

Durante su visita por el estado, para presentar un libro que recientemente escribió, refirió que este lunes sostendrá un encuentro con Rivera Vivanco para darle su punto de vista.

En entrevista, refirió que no se debe echar por el cesto de la basura lo que costó mucho, en alusión al movimiento que impulsó Andrés Manuel López Obrador, por lo que advirtió que las pugnas internas podrían echar abajo el proyecto de Morena.

“Lo que deberíamos hacer los integrantes de este movimiento histórico es cerrar filas con el presidente de la República, que se está enfrentando a resistencias poderosas en el cambio de régimen que se ha propuesto. Lo que deberíamos estar haciendo es hacer a un lado nuestras diferencias y sumarnos al proyecto, ya que, de lo contrario, lo vamos a lamentar todo, desunido todo se pierde”, dijo.

Sin decirlo explícitamente, admitió que el proceso interno en Puebla no se hizo con base en los estatutos y se dio prioridad a quienes estaban cerca del poder.

“Donde quiera que voy convoco a los compañeros que se sumen, que haya unidad, porque ya es hora que estemos juntos todos. No voy a criticar como se hicieron los procesos internos, pero mucha gente quedó lastimada, pero ahora es el momento de actuar con generosidad, de llamarlos y a muchos que participaron ni siquiera los llamaron, es hora de cicatrizar heridas, de sumarnos”, dijo.