El amarillo en la piel ya no es sólo símbolo universal de ictericia: desde 1989 una familia estadounidense con personajes amarillos tomó a la televisión por sorpresa y se adueñó del color.

Seguramente has visto Los Simpson una y otra vez, te has quejado porque hace milenios cambiaron a los actores de voz y aseguras que ya no son tan buenos como antes, pero ¿te has preguntando por qué son amarillos?

No hay nada más anormal en los Simpson que ser normal.

EL COLOR DEL ÉXITO

Matt Groening, creador de Los Simpson, ha explicado la razón en diversas entrevistas:

“El amarillo no fue mi elección. Al inicio trabajas en blanco y negro; y uno de los animadores sugirió pintarlos de amarillo y se veía  bien. Sin embargo, ella también hizo los árboles púrpuras y no continuamos con eso. Esto significaba que Los Simpson no se verían como ninguna otra caricatura.

No me gusta el color de piel que usan en las caricaturas. Me gustaba Mickey Mouse cuando tenía la cara blanca, no el extraño rosa caucásico que usan ahora”.

Básicamente, Los Simpson son amarillos para identificarlos y verse distintos del resto de los programas de televisión. Así cuando cambiaras el canal rápidamente y sólo alcanzaras a ver flashes de colores, podrías identificar de inmediato que estaban Los Simpson.

Pero la selección del color no siempre fue un plan estratégico de Groening.

Comparación de los dos colores que ha usado Smithers.

DE NEGRO A AMARILLO

Pocos recuerdan, pero Smithers era negro durante las primeras temporadas de la serie. El asistente del señor Burns salió por primera vez en el tercer episodio de Los Simpson, en 1987; y en este entonces era un afroamericano.

Esto en realidad fue un error: lo pintaron oscuro por equivocación y, ya que al ser un show nuevo no podían repetir todas las tomas por cuestiones de presupuesto, tuvieron que dejarlo así por un rato.

Hoy en Los Simpson hay muchos personajes de distintos colores, desde el blanco del “no maquillaje” de Krusty hasta infinidad de personajes latinos y afroamericanos. No obstante, el “amarillo Simpson” es un elemento emblemático y probablemente una de las tantas razones de su éxito.

Las razas en los Simpson tienen otro color, incluyendo los asiáticos, los cuales son de un amarillo más claro.

Texto publicado originalmente por: Gamedots