Por: Renata Vázquez 

El consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó por unanimidad de votos la modificación al convenio parcial de la coalición Por Puebla al Frente para la redistribución de diputaciones locales entre los partidos que la componen. 
En entrevista ante medios de comunicación,el representante del PAN ante el IEE, Óscar Pérez, explicó que, de los 21 distritos locales,cinco se modificaron, pero aún no daba a conocer cuáles, por si algún militante se inconforma, toda vez que se puedan afectar sus intereses políticos. 
Además, en la sesión ordinaria del IEE se aprobó el informe que rindió la secretaria ejecutiva de este órgano electoral sobre las encuestas y sondeos de opinión, toda vez que el monitoreo del área de comunicación se haya realizado del 1 al 4 de febrero.Se identificaron tres encuestas en tres medios impresos, y sólo se recibió un estudio de encuesta sobre preferencias electorales por la empresa Up space Media Group S.A. de C.V. 
Por lo anterior, el instituto realizará cuatro requerimientos sobre el estudio que respalda la información publicada para determinar si se cumplió conforme a la ley electoral, por lo que se sancionará, por incumplir con el procedimiento adecuado, a las empresas Mas Data, Up space Media Group, Mendoza Blanco y Asociados y MacidColler.