El operativo para su aseguramiento, estuvo ejecutado con apoyo de elementos de la GN y agentes ministeriales
Exclusivas Puebla
Luego de que un juez de control desahogó las pruebas que se presentaron, éste liberó la orden de aprehensión correspondiente contra cuatro vecinos de la comunidad de los Ángeles Tetela, acusados de asesinar a dos jóvenes señalados de robo, durante un linchamiento en esa comunidad el pasado 5 de mayo.
El aseguramiento de estas cuatro personas se hizo najo un operativo con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y agentes ministeriales, pues había el temor de que pobladores de la zona pudieras evitar la detención de los sospechosos.
Cabe recordar que en esa fecha, Alejandro N. y Alejandro Israel N., fueron retenidos por pobladores de esa comunidad, presuntamente al ser sorprendidos robando, por lo que los habitantes decidieron hacer justicia por propia mano y terminaron quemando vivos a los dos presuntos delincuentes en el interior de una camioneta.
Ante la tensa calma que se vive desde entonces, pues los habitantes sabían perfectamente bien que ya había una investigación del caso, los agentes ministeriales intentaron el domingo por la tarde noche detener a los cuatro presuntos responsables de ese doble homicidio, logrando sólo asegurar a una persona.
Sin embargo, trascendió que la madrugada de este lunes, elementos de la GN y agentes ministeriales ingresaron a los Ángeles Tetela, cerrando al mismo tiempo todos los accesos y pasos para detener a tres presuntos participantes más de ese linchamiento.
Por lo tanto, y a través de las redes sociales se da cuenta de que podría haber una reacción de la gente por estas detenciones, aunque hasta el momento no ha sucedió, y sólo se espera que la FGE confirme estos hechos.